¿Por qué una puerta de alta seguridad?

TU SEGURIDAD NO ES UN LUJO ES UNA NECESIDAD

La mayoría de los robos se realizan por la puerta de entrada con diferentes métodos.

Las puertas tradicionales blindadas y semiacorazadas que hace unos años eran seguras ya no lo son.

Se producen robos cada semana en todo tipo de viviendas y negocios. Cuaquier persona es susceptible de ser robada. El riesgo no solo afecta a personas de mayor nivel económico. Se llevan desde ropa a cualquier objeto de cierto valor que pueda ser vendido.

Es necesario hoy día tener una puerta ACORAZADA, que disponga de PREMARCO, MARCO Y HOJA DE ACERO, CERRADURA DE CILINDRO ANTIBUMPING Y ANTIGANZUA.

En Acoranor hemos asistido a intentos de robo frustrados en lugares donde SI tenían puerta acorazada. Tenemos fotos de casos reales donde no consiguieron entrar.

Puertas Blindadas

Puerta Blindada
La mayoría de las viviendas de nuestro entorno (Vizcaya, Cantabria ...), disponen hoy en día de puerta blindada. Las viviendas de nueva construcción se entregan con puerta blindada. Esto significa que dispone de una puerta que consiste en un sandwich de aglomerado reforzado con una o dos planchas de hierro, una cerradura de seguridad de tres puntos de la cual salen bulones que se empotran en el marco de madera, que consta de un marco de sapelly sobre un premarco de pino. Contradictoriamente con lo que cree la mayoría, es una puerta muy poco segura.

Leer más: Puertas Blindadas

¿Cuales son las características técnicas de sus puertas?

Marco de acero electrogalvanizado, resistente a la corrosión de 2mm de espesor reforzado en todos los puntos de seguridad con planchas soldadas de 3mm.
Premarco con 12 garras laterales y dos superiores de acero antipalanca.
Puerta de acero panelada con dos tableros exterior e interior fácilmente sustituibles.
Estructura de acero electrogalvanizado, resistente a la corrosión de 3 mm de espesor, incluyendo además un sistema de refuerzos internos con lo cual se consigue duplicar el espesor, constituyendo un ensamblaje indeformable. Omegas verticales.

Leer más: ¿Cuales son las características técnicas de sus puertas?

Mi vivienda es unifamiliar y quiero mantener la estética. ¿puedo instalar una puerta?

Puerta para exterior

 

Una puerta de alta seguridad puede ir acompañada de uno o varios fijos en la parte superior o laterales.

Estos fijos pueden ser vidrieros con cristal de seguridad o ciegos.

En una vivienda unifamiliar podemos panelar la cara exterior con aluminio lacado en cualquier color de la carta RAL o imitacion madera.  Paneles lisos o estampados en diseños diversos.

En la foto el panel es estampado de aluminio imitacion madera. 

En algunos casos los paneles de exterior son de madera de roble  imitando puertas de madera tradicional con barnices para intemperie.

De estas maneras disponemos de una puerta preparada para intemperie y por la parte interior puede ir a juego de la carpinteria interior. 

¿Cuales son las diferencias entre puertas?

PUERTA DE SEGURIDAD

Es una puerta consistente en un sándwich de aglomerado sin hierro o de madera maciza con una cerradura de seguridad de un punto y marco de madera.
Por ejemplo, las clásicas puertas de madera maciza con cuarterones que habitualmente se ven en viviendas a pie de calle. O en viviendas sociales puertas de aglomerado rechapado con una cerradura de un punto.

PUERTA PVC

Resistente a la intemperie pero poco segura. Es metálica rellena de espuma expandida, se dobla con facilidad y la cerradura de seguridad de tres puntos generalmente retrocede fácilmente con un golpe de destornillador.
 

Leer más: ¿Cuales son las diferencias entre puertas?

Dispongo de un trastero en el que guardo mi bicicleta. ¿Tienen alguna solución para cambiar la puerta?

Acoranor dispone de una puerta destinada a camarotes y trasteros.
Los robos también se producen con frecuencia en trasteros y camarotes donde también guardamos cosas de valor.
Los ladrones se llevan desde ropa a cualquier objeto vendible.
La puerta de trastero también es de acero con acabados más sencillos que economizan su coste pero no reducen seguridad.